Este martes 27 de abril comienzan las capacitaciones en aviturismo previas al Global Big Day que se realizará el 8 de mayo próximo.

El 8 de mayo se llevará a cabo el Global Big Day 2021, encuentro mundial de avistamiento al que la ciudad se unirá una vez más. En esta oportunidad se ha preparado una agenda que incluye cuatro talleres y un conversatorio previos para que los interesados tengan más elementos para disfrutar la actividad.

«Invitamos a todos los soachunos a participar de la agenda académica programada como antesala al evento en el que se busca promover el aviturismo como una experiencia de interpretación y conservación de la biodiversidad que tenemos», expreso la directora de Cultura, Alejandra Cabra, agregando que el Global Big Day se llevará a cabo en cuatro lugares, pero este 27 de abril inician las capacitaciones que desde la administración hemos preparado para fortalecer nuestro turismo y hacerlo visible a nivel regional y departamental».

Los encuentros pedagógicos se harán de manera virtual y en ellos se tratarán temas relacionados con el aviturismo en la ciudad. Estos serán conducidos, entre otros expertos, por Jhon Jiménez, guía profesional de turismo y especialista en observación de aves, con conocimiento en turismo rural y educación ambiental, director de la Mesa Técnica de Aviturismo de la Asociación de Guías de Turismo de Bogotá y Cundinamarca (QUYNCHA); y León Sánchez, guía especialista en observación de aves con 11 años de experiencia, organizador del Global Big Day para Soacha y Granada (Cundinamarca).

«Es importante la participación de la comunidad para continuar con la sensibilización, concientización y apropiación del territorio; también para seguir reconociendo la avifauna que tenemos en nuestro entorno natural y de esta manera seguir ayudando a preservar estos escenarios’», dijo Jhon Jiménez.

De esta manera Soacha se alista para la jornada en la que personas de todo el mundo registran colectivamente el mayor número posible de avistamientos en su país. Vereda El Charquito, la vereda Hungría, el Humedal Neuta y la Reserva Natural Boquemonte serán los escenarios propicios para apreciar las aves que habitan y visitan la ciudad, dando la oportunidad de que los asistentes sean testigos de la biodiversidad y multipliquen el mensaje de conservación para crear conciencia sobre la importancia de la conservación de las especies y el riesgo que las acecha.