La Alcaldía de Soacha y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte vienen realizando una ardua labor en pro de promocionar la realización del evento atlético más importante del municipio, catalogado entre las mejores carreras de calle en Colombia.


“Vamos a realizar el sábado 4 de octubre la XXIII edición de la carrera Atlética Internacional Soacha 12 k, la cual conmemorará también los 25 años de la muerte de Luis Carlos Galán Sarmiento; a esta carrera hemos invitado atletas de países como Tanzania, Angola, Etiopía, Kenia y Argelia. Hasta el momento ya han confirmado 2 keniatas, un etíope, un mexicano, un peruano y un ecuatoriano, por lo que ya tenemos las hojas de vida con sus registros más recientes y junto a los competidores más laureados del atletismo a nivel nacional”, explicó Óscar Ramírez, coordinador de la Carrera Atlética.

La Carrera Internacional ya se constituye como un símbolo del deporte soachuno y uno de los eventos más importantes a nivel competitivo que se realizan en el municipio. Es por eso que desde ya se inician las inscripciones para este evento en el que se espera la participación de 22 mil personas.

Las inscripciones son totalmente gratis y estarán abiertas hasta el 2 de octubre en las categorías escolares, preinfantiles, infantiles, menores, juveniles, veteranos, silla de Ruedas y élite, para la participación en esta competencia atlética.

La bolsa de incentivos económicos supera los 36 millones de pesos, entre los primeros 10 puestos de cada categoría, esto como aliciente y motivación para que los soachunos se inscriban y participen.

“El recorrido tendrá una distancia de 12 kilómetros y la concentración de todos los deportistas para la salida es en el parque principal de Soacha, a partir de las 7 de la mañana. La categoría élite estará saliendo a las 11 de la mañana y va a tener dos circuitos internos en el municipio, luego vamos a ir por la Vía Indumil y de regreso hacemos otro circuito tradicional, de manera que completemos la distancia ofrecida que son 12 km”, afirmó Ramírez.

Para mayor información pueden ingresar a la página www.imrdsoacha.gov.co, comunicarse a los teléfonos 8400200, 7786424 Ext. 123; también pueden hacer su inscripción en línea a través de la página www.soacha12k.com, quienes realicen la inscripción por este medio podrán reclamar su número de competencia el día de la carrera en el parque principal, en el punto de información, donde deberán llegar con antelación.