Aunque para muchos es algo insignificante, los chicles que se arrojan al suelo originan daños ambientales, económicos y estéticos. Las cifras son alarmantes porque la descomposición de este elemento puede tardar hasta cinco años; el viernes hay jornada en colegios y salones comunales de Soacha.


No-al-chicle

No-al-chicle

Un estudio realizado por el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid, España), ha concluido que la descomposición de un chicle lleva cinco años y según especialistas, arrancar una sola goma de mascar del suelo puede tardar hasta 30 minutos en los casos más complejos y llegar a costar hasta 5 veces el valor original de esta golosina.

De acuerdo a lo anterior, Aseo Internacional se une a la campaña #ChicleChallenge la cual busca generar conciencia frente a las implicaciones que conlleva la mala y popular práctica de arrojar los chicles al suelo.

“La campaña #ChicleChallenge busca concienciar a las personas sobre la correcta disposición que se le debe dar a los chicles masticados y de los daños ambientales, económicos y estéticos que se generan cuando se adhieren restos de gomas de mascar en lugares públicos”, explicó Alejandro Niño Sánchez, gerente general de Aseo Internacional.

Reto nacional

Con esta iniciativa se reunirá el próximo 22 de febrero a más de 2.000 estudiantes e integrantes de juntas de acción comunal del municipio, quienes en una maratónica jornada retirarán los chicles adheridos en lugares de uso común para ellos y luego los dispondrán correctamente.

Al igual que en Soacha, otras ocho empresas de aseo del país y una de Panamá se sumarán a esta jornada, quienes extienden la invitación a los consumidores de chicle a que los degusten, los envuelvan en su propio empaque y los desechen en la caneca de la basura.

¡Manos a la espátula!

En Soacha la actividad se realizará desde las 09:00 a.m., en salones y espacios recreo deportivos de las instituciones educativas Departamental de San Mateo de la comuna cinco; Eduardo Santos, sede A, de la comuna seis; Colegio Baden Powel de la comuna uno; y la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Italia.