La Secretaría de Gobierno trabaja en conjunto con la Policía Nacional, por ello manejan diferentes programas y acciones para fortalecer la seguridad en la ciudad, como: cuadrantes de seguridad, avanteles para JAC, cámaras de seguridad, socialización e implementación del Código de Policía 1801, operativos mineros y atención inmediata del Cuerpo Oficial de Bomberos, servicios que hacen parte de las metas diseñar, implementar y garantizar la ejecución de un plan estratégico de patrullaje masivo con las autoridades de seguridad (Policía, Ejercito y organismos de inteligencia) que aumente la percepción de seguridad y respuesta efectiva de las autoridades, y fortalecer la seguridad ciudadana por medio de la estrategia de frentes de seguridad que garantice la articulación ciudadana con la institucionalidad, metas que hacen parte del Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad.

La ciudadanía puede requerir los servicios de la Secretaría de Gobierno frente a temas de seguridad radicando sus solicitudes, quejas y reclamos en la carrera 7 No. 13 – 07, dirigidos al secretario Marco Fidel Mendieta, de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. o a través del correo [email protected]
Para recibir atención inmediata del Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha frente a cualquier emergencia la ciudadanía se puede comunicar al 7326198 o dirigirse a la transversal 4f # 0. – 192, barrio Bosques de Zapan en Soacha.

Nota patrocinada