En el antiguo campo de Fedenorte, lugar donde hoy se encuentran los centros comerciales Mercurio y Gran Plaza, nació el Club Deportivo Olympia 02 F.C.,  el día 3 de agosto del año 2002.

El fundador del club fue  el licenciado en educación física Anderson Rivas, quien lleva 17 años cumpliendo su sueño en el fútbol de Soacha; el centro de entrenamiento está ubicado en San Mateo comuna 5 y la preparación de los deportistas  se lleva a cabo en dos zonas verdes detrás de la iglesia católica de la zona y al lado del hospital Cardiovascular, pero antes de afrontar los torneos, los jóvenes se preparan en Potrero Grande, Parque Tibanica y la Arenosa en Compartir.

 En principio se implementó el club con 10 deportistas y actualmente se cuenta con alrededor de 150 jóvenes entre los 4 y 18 años de edad, además de la sub 15 femenina; estos muchachos son dirigidos por cuatro profesores licenciados en educación física.

“Entrenamos los martes a través de un trabajo físico-técnico donde tenemos encuenta la metodología global como instrumento,  y  los jueves iniciamos trabajos tecnicotácticos que son de la parte estructural, ambos días lo hacemos  de 4 a 6 de la tarde. Sábado, domingo y festivo se hacen trabajos de técnicos y de recuperacion, sobre todo de definicion de defensa y ataque,  de 7:30 a 9:30 de la mañana. Con las categorías de niños entrenamos viernes de 3:30 a 5:30 pm;  sabado, domingo y festivo de 9:30 a 11:30 am, donde la base de método y enseñanza es la analítica”, sostuvo el licenciado Rivas.

Los jóvenes que pertenecen al club han tenido la fortuna de jugar en los mejores torneos formativos y competitivos a nivel nacional, como  el torneo de Maracaná y en las ligas de fútbol de Bogotá y Cundinamarca.

En los torneos Liga de Bogotá y Maracaná juegan con las escuelas de formación de los equipos profesionales; han tenido  encuentros contra Fortaleza, que vencieron 2-0 en  la categoría 2005, frente al América de Cali quedaron  3-2 y con   Patriotas 3-0, pero además  han derrotado  a equipos como La Equidad, Millonarios y Santafé,  en la categoria sub 14.

Este fin de semana  el club enfrentará a Envigado Canteranos, donde se espera seguir con la cosecha de victorias; es importante resaltar que todos los deportistas son nacidos o residentes del municipio de Soacha.

En el mes de diciembre la representación suachuna estará en el torneo de fútbol más importante, que es el Quinto Golden Kut, al  que asisten deportistas de la talla de Atlético Nacional, Deportivo Cali, Envigado y América, entre otros equipos representativos de Colombia. Para el otro año van a competir en el torneo federativo sub 17,  el cual es organizado por la Federación Colombiana de Fútbol; allí estarán representantes de Soacha en el fútbol de alta competencia a nivel nacional.

Las personas interesadas pueden comunicarse al 3165877454,  páginas en facebook Olympia club de fútbol o instagram Olympia02fc. Esta es una entidad privada que tiene una mensualidad de 40 mil pesos.