318 personas, entre adultos y adultos mayores se graduaron del Ciclo I- A Crecer del Programa Nacional de Alfabetización del Ministerio de Educación que en el municipio desarrolla la Secretaría de Educación.


La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Sua, la cual estuvo presidida por el primer mandatario del municipio, el arquitecto Juan Carlos Nemocón, junto al secretario de Educación, Abel Suárez, además se contó representantes de la Sociedad Colombiana de Estudios para la Educación y rectores de las instituciones educativas oficiales, entre otros.

Este proceso, se dio gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Calidad y los facilitadores, quienes enseñaron a leer y escribir de una manera muy didáctica a los estudiantes.

“Este es un logro muy importante y la felicidad es adicional por la motivación de los adultos mayores, ver a los familiares acompañándolos en esta ocasión tan especial en la parte de educación. Me siento muy contento porque nunca es tarde para comenzar, este programa, aunque se origina desde el Ministerio de Educación, compromete a Soacha para hacer que no exista el analfabetismo en el municipio, por eso seguimos invirtiendo en el mejoramiento de la educación, con inclusión de todos los sectores poblacionales, buscando el bienestar para todos”, indicó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón.

Finalmente, Ester Rodríguez, estudiante de Ciclo I expresó: “agradecemos a todas las personas que hicieron posible este programa y a todos los facilitadores por la paciencia, dedicación, esfuerzo, empeño, porque fueron muy especiales con todos nosotros; gracias porque queremos continuar con nuestros estudios para servirle de una mejor manera a nuestras familias y al municipio”.