Soacha tendrá Política Pública del Deporte

Mediante mesas de trabajo, presidentes de juntas de acción comunal, comités deportivos de los barrios, líderes sociales, deportistas, clubes y dirigentes deportivos, podrán participar en la construcción de la política pública del deporte que se organiza desde el IMRDS.

Bajo el lema “Deporte, Recreación y Actividad Física, Formando Ciudad”, la Alcaldía de Soacha a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRDS), iniciará a partir de este fin de semana las mesas de trabajo con la comunidad, para la formulación de la Política Publica del Deporte, que busca garantizar acciones a largo plazo en las diversas dimensiones de la práctica deportiva de ámbito municipal.

“La política pública  lo que busca es dejar planteada las necesidades principales de nuestro municipio en materia deportiva, conociendo que Soacha es una ciudad y como instituto se pretende evolucionar en su parte política para lograr abarcar a toda la comunidad,  las necesidades deportivas no solo en infraestructura sino también deporte comunitario, deporte recreativo y deporte formativo”, aseguró Marcela Martínez, coordinadora de programas deportivos del IMRDS.

Las primeras mesas de trabajo deportivo se llevarán a cabo en las siguientes fechas y lugares:

Para los corregimientos 1 y 2 de Soacha, se tienen previstas las mesas de trabajo el domingo 21 de julio. Entretanto, para los clubes deportivos, deportistas y  escuelas de formación deportiva, la cita será el 31 de julio. Ambos escenarios con lugares y horas por confirmar.

Para el gobierno Juntos Formando Ciudad es muy importante la consolidación de estos escenarios que permiten  la construcción colectiva de ideas que fortalecen el quehacer deportivo del municipio, garantizando el bienestar de los soachunos, a partir de la recreación, el deporte y la sana competencia.

Sobre Periodismo Público 31173 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca