El anuncio lo hizo el Alcalde José Ernesto Martínez en el marco del programa Alcaldía de un barrio que el pasado fin de semana llegó al sector rural, en el Corregimiento Uno.


La aprobación de dicha iniciativa la hizo el Concejo Municipal en las sesiones extraordinarias que se realizan por estos días, y se creará como una forma de incentivar el desarrollo del sector rural.

Otro anunció importante que se hizo tiene que ver con la recuperación de la Granja San Jorge, que se convertirá en un gran centro de capacitación y emprendimiento rural, gracias a la gestión que adelanta la Administración Municipal en asocio con la Universidad Nacional de Colombia.

INICIA CENSO RURAL: Con el fin de conocer aspectos relacionados con el tema agrícola, pecuario, condiciones de vivienda y componentes ambientales, se dio inicio al censo rural en los dos corregimientos.

La idea es adelantar un reconocimiento de las verdaderas condiciones de los habitantes de estos sectores y posteriormente generar políticas de desarrollo y acompañamiento.

La encuesta consta de 200 preguntas y diariamente se espera llegar a 4 o 5 viviendas, dependiendo de las circunstancias de acceso a cada lugar. El proceso inició el pasado jueves en la vereda Romeral del Corregimiento Uno.