Con la visita de los secretarios de Gobierno y Movilidad, Danny Caicedo y Nidia Hurtado,  junto al asesor de despacho, John González, a  las instalaciones de la central de emergencias 123 del municipio de Chía, quedó en firme la posibilidad instar un centro similar en Soacha.

En el caso de Bogotá, el 123 es  el Número Único de Seguridad y Emergencias NUSE, o  Sistema Integrado que se encarga de recibir las llamadas de los ciudadanos o las entidades que solicitan  ayuda en asuntos relacionados con seguridad y emergencias con el fin de brindar una respuesta eficiente y rápida en cada uno de los escenarios.

La Línea 123 es operada y coordinada por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia. Trabaja los siete días de la semana y las 24 horas atendiendo los reportes de los ciudadanos. Para ello, cuenta con operadores civiles y policías que están atentos a los requerimientos que tienen los bogotanos respecto a la seguridad y  la atención de los eventos de emergencia.

Una central similar funciona en Chía, sitio que fue visitado por los funcionarios del municipio de Soacha.  Allí  identificaron la capacidad tecnológica y las estrategias que se han implementado para la vigilancia de las calles.

En ese sentido,  la Administración Municipal de Soacha iniciará los estudios de viabilidad para montar  un centro de operaciones similar con el fin de mejorar  la seguridad y la movilidad de los soachunos, al igual que atender toda clase de emergencias de manera inmediata.