Con escaso personal y graves problemas de movilidad, especialmente en la Autopista Sur, el nuevo comandante de la policía de tránsito del municipio, Teniente Javier Valderrama, asumió recientemente su cargo en reemplazo del teniente Manuel Silva.


Una titánica tarea le espera al Teniente Valderrama, quien hace algunos días tomó las riendas del municipio en cuanto a movilidad se refiere. Temas como el tráfico pesado en vías no autorizadas y la irresponsabilidad de algunos conductores que circulan en contravía por vías señalizadas, son alguno de los problemas con los que la policía de tránsito, en cabeza del nuevo comandante, tendrá que lidiar a diario.

“He asumido como jefe de tránsito urbano y ya me reuní con el señor alcalde para mirar las prioridades que se irán a tener en cuenta en nuestra gestión y en el desempeño de cada uno de las tareas que se realizarán a diario en aras de mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito y transporte en nuestro municipio”, dijo el teniente Valderrama, que dicho sea de paso, tiene experiencia en departamentos como Casanare y Boyacá , entre otros , donde impulsó varias campañas de movilidad.

De igual manera, señaló que se está articulando un encuentro con el Secretario de Movilidad de Cundinamarca, Andrés Díaz, para comenzar a planificar aspectos importantes del tráfico vehicular en Soacha, todo bajo una importante contextualización de los parámetros vigentes y la reglamentación dispuesta para el municipio en este tipo de temas.

“Estamos programando una reunión con el secretario de movilidad donde me dará a conocer las normas que se encuentran vigentes dentro del municipio, en aras de garantizar la movilidad y por ende se le dará la aplicabilidad correspondiente de acuerdo a lo que esté estipulado en dichos decretos o resoluciones que así lo estimen. Afortunadamente cuento con una gran experiencia en distintas zonas del país, en las cuales espero llevar a cabo en este municipio para contribuir a la mejora continua en la movilidad”, indicó el teniente.

Finalmente, expresó su compromiso de trabajo y servicio hacia Soacha, por lo que desde ahora estará atento a cualquier situación que se pueda presentar y de paso atender los requerimientos que se tengan en temas de movilidad, asegurando que la policía estará dispuesta a acudir al llamado que se haga por parte de la comunidad, eso sí, bajo el compromiso también de colaboración por parte de la ciudadanía para que se puedan obtener mejores resultados operativos.