Soacha vivirá su primera semana de Cine Colombiano

Arranca la Semana del Cine Colombiano en Suacha, por primera vez el municipio hará parte de este evento, coordinado por los colectivos Taller Teatro Grupo Experimental de Soacha , Bagatela producciones, Suacha en Imágenes y la EPA – Escuela Popular Audiovisual de Suacha.


Durante la semana del 18 al 24 de agosto se presentarán 19 películas en 14 escenarios municipales para todos los públicos y los intereses, la entrada será completamente gratuita.

Según los organizadores de este evento que se realiza por primera vez en el municipio:

«La Semana del Cine Colombiano busca que estas películas puedan ser vistas en lugares de nuestra geografía que no han estado dentro de los circuitos de exhibición y distribución. De este forma, ofrece una alternativa cultural a los municipios donde el acceso al cine es limitado o no existe. También busca aumentar la cantidad de los espectadores de las películas colombianas, promoviendo el cine nacional y fortaleciendo las redes de circulación cinematográfica».

La iniciativa es liderada por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC- y el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-, quienes a nivel nacional ya completan la sexta edición de la Semana del Cine Colombiano.

La muestra va del 18 al 24 de agosto en 196 municipios de los 32 departamentos del país, y cuenta con 55 películas colombianas estrenadas entre el 2014 y el 2016. Con el lema ‘El Cine Que Somos’, la Semana del Cine Colombiano invita a que cada persona tenga un acercamiento al cine nacional a través de nuestras historias, personajes y lugares.

Programación:

periodismopublico-23.jpg

Así habló el Colectivo EPA invitando al Diplomado de Movimiento Humano y a la Semana del Cine Colombiano.