Soacha y Sibaté se unen para combatir el consumo de drogas

Con la firma del Pacto Provincial por la vida, que busca recuperar espacios deportivos y recreativos, y quitárselos a la delincuencia, los dos municipios trabajarán en conjunto para incentivar a los jóvenes y padres de familia, y de esta manera luchar contra el consumo de sustancias psicoactivas.


firma-pacto-Soacha-Sibaté
firma-pacto-Soacha-Sibaté

En el polideportivo del barrio San Rafael de Sibaté, se reunieron los alcaldes de los dos municipios, el personero anfitrión Diego Hernando Valencia, Policía de Infancia y Adolescencia, representantes de la Unidad Nacional de Víctimas, personas víctimas del conflicto armado, deportistas, jóvenes y comunidad en general, para la firma del programa provincial Pactos por la Vida «Una apuesta por la convivencia». Se trata de un acuerdo entre las alcaldías de Soacha y Sibaté cuyo objetivo es resignificar los espacios públicos y escenarios deportivos, fomentando la actividad física e incentivando hábitos de vida saludable en los habitantes con el fin de dejar mensajes de principios y valores para la sana convivencia.

“Es una estrategia institucional donde los municipios de Sibaté y Soacha unimos esfuerzos y tareas desde las políticas públicas que tenemos adoptadas con el fin de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en los jóvenes, recuperar los espacios deportivos para el encuentro con la comunidad orientado a la actividad física y evitar que estos sitios se conviertan en lugares inseguros y focos de microtráfico y actividades delincuenciales”, dijo el alcalde de Sibaté, Luis Roberto González.

Este programa, liderado por las secretarías de Gobierno, Salud, Desarrollo Social, el Instituto para el Deporte y la Recreación y las Empresas Públicas Municipales, hace parte de la línea estratégica de la política pública de prevención de SPA, la cual vincula niños, niñas y jóvenes de los barrios San José, La Paz, San Martín, Pablo Neruda, Villas de Santa Ana y Santa Teresa de Sibaté, a encuentros deportivos.

Finalmente, el alcalde de Soacha, Eleázar González, dijo que “el objetivo es la atención a nuestros jóvenes para alejarlos de los vicios, para que la salud mental sea un aspecto a fortalecer. Viene una serie de actividades de las dos municipalidades y la idea es que los padres de familia participen, pero decirles que estén muy pendientes de sus hijos porque este acto nace para la tranquilidad de la familia”.

Sobre Periodismo Público 31209 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca