La afirmación se elabora a partir de la Encuesta Multipropósito (EM) que incluye el resultado de la indagación en la zona urbana de 20 municipios de la sabana y 11 cabeceras provincia del departamento de Cundinamarca y en su segunda edición presenta también resultados para Bogotá en 2014.


Según la encuesta, en términos de vivienda, el municipio de Tabio presento al 60,4% de personas viviendo en arriendo, mientras que Chía posee solo el 31,2%. Por otro lado, Cajicá tiene el 48,4% de personas habitando apartamentos, mientras que Soacha tan solo el 6,2%. El municipio de Mosquera fue el de mayor personas por hogar promedio con 3,6 mientras que Tenjo el de menor resultado con 2,9.

Para la conexión a internet, Chía mostro los mejores resultados con el 68,4% de la población tiene acceso a la red. Mientras que en el municipio de el Rosal solo el 12,4% tiene conexión. De los 20 municipios encuestados, 15 aún tienen a más de la mitad de la población sin acceso a internet.

Por otro lado, proximadamente 1 de cada 2 personas está en estado de pobreza en Sibaté. La Calera obtuvo los mejores resultados donde solo el 3,3% de su población padece indigencia. De los 20 municipios encuestados, 6 mostraron a más del 25% de sus habitantes en situación de pobreza o indigencia.