Los deportistas viajaron gracias al programa AIDA del IMRDS Soacha, iniciativa que busca estimular económicamente a los deportistas de la ciudad.

Se trata de cuatro soachunos que no superan la mayoría de edad, pero que irán a representar al país en el Suramericano de Muay Thai 2021 que se realizará del 15 al 20 de octubre en Río de Janeiro (Brasil).

El Muay Thai es un arte marcial, también conocido como boxeo tailandés. Es un deporte de contacto que se desarrolla de pie, con técnicas combinadas de piernas, brazos, pies, rodillas, codos, clinch o barridos y proyecciones.

Juan David Londoño Ramírez, Jared Felipe Jerez Sánchez, Juan Sebastián Valenzuela y Quitze Atahualpa Torres Vásquez, serán quienes darán la batalla con competidores de distintos  países de Latinoamérica  y demostrarán con tenacidad, el resultado de un proceso de preparación que ha venido adelantando la Escuela de Formación Deportiva del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) de cara a llegar al certamen mundial que se realizará en diciembre y asegurar la posterior participación en las  justas olímpicas de Muay Thai.

Recordemos que este deporte, nacido en Tailandia, recibió su reconocimiento olímpico recientemente por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) durante el desarrollo de los Juegos Tokio 2020, algo que motiva aún más a los deportistas soachunos en dejar en alto las banderas de Colombia y Soacha.

Esto también se logró gracias al constante trabajo del IMRDS, que a través del programa Apoyo al Deportista que Avanza (AIDA) ha destinado una inversión de 100 millones de pesos aproximadamente para estimular económicamente a los atletas locales.

En lo corrido del presente año se han beneficiado 33 deportistas en disciplinas como: ciclomontañismo, ciclismo de ruta, patinaje artístico y de velocidad, atletismo, Muay Thai, entre otras.

Ahora, gracias a este beneficio, estos jóvenes amantes de las artes marciales pasarán suelo carioca para exponer al mundo la berraquera que identifica a la comunidad del municipio.