Durante la semana del 23 al 29 de octubre, no sólo en Soacha sino en todo el país, la inscripción de documentos se hará en los puestos de votación. Este trámite no se podrá hacer por internet ni por intermedio de terceros, y el único documento válido para hacerlo es la cédula de ciudadanía con hologramas.


periodismopublico-172.jpg

La inscripción de documentos se podrá realizar entre el 23 y el 29 de octubre, de diez de la mañana a seis de la tarde, en los puestos de votación. En las registradurías, las embajadas y los consulados este plazo se extenderá hasta el 11 de enero de 2018 para las elecciones parlamentarias, terminando dos meses antes de que se realicen las votaciones. En el caso de las elecciones presidenciales, este proceso irá hasta el 27 de marzo.

Para inscribirse, el único documento necesario es la cédula, aunque la Registraduría hace la precisión de que solo es válida la amarilla con hologramas. También aclara que quienes recién expidan este documento, no tienen que inscribirse. Este es un proceso para “las personas que quieran cambiar su último lugar de votación, además, quienes su cédula haya sido expedida antes de 1988 y nunca se hayan inscrito, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral”.

Para consultar los puestos de votación habilitados, se puede hacer el procedimiento a través del siguiente enlace.

http://wsr.registraduria.gov.co/?page=E2018_puestosVotacion