Con el ánimo de orientar a la población en condición de Desplazamiento acentuada en el Municipio, acerca de los alcances y los pormenores de la Ley 1448 de 2011, la Personería Municipal y la Organización de Población Desplazada de Soacha (OPDS), realizan hoy un taller de socialización donde se explicarán los detalles esta norma.


“La Socialización de la Ley de Víctimas es un deber de todo Servidor Público, por ello queremos dar a conocer las bondades que esta tiene, pues el epicentro en su gran mayoría es la población desplazada. Con esto pretendemos que todas las personas víctimas de la violencia y del desplazamiento, sepan los procedimientos, conozcan los beneficios y el espíritu del Poder Legislativo en cuanto a la reparación y la no Repetición de estos hechos”, explicó Ariel Pinzón, Personero de Soacha.

Para el caso de Soacha, se espera contar con la participación de la población desplazada y en general de todos aquellos que quieran conocer el funcionamiento de la Ley de Víctimas.

El evento se realiza a partir de las 9am en las instalaciones de la Casa de la Justicia, ubicada junto al Comando de Policía de Soacha.

Por otra parte, Pinzón informó que Acción Social tiene una amplia oferta laboral dirigida exclusivamente a las personas desplazadas por la violencia, que hoy se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Son 325 vacantes para personas interesadas en trabajar como Horneros, encargados de los servicios generales en Transmilenio y aquellos que estén en capacidad de laboral en el Mantenimiento de Motores Diesel.