En cinco meses se debe entregar un estadio adecuado para el fútbol profesional con una grama apta y un sistema de drenaje óptimo.

En un acto realizado este jueves, el director del IMRDS, Alejando López, socializó las obras de mejoramiento que se realizarán en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha.

“Siendo coherente con los principios de transparencia de la administración pública y que todo el mundo se entere que aquí hay una obra, los invito a ustedes vecinos, deportistas, presidentes de cubes deportivos y veedores ciudadanos, para que me ayuden a vigilar estas adecuaciones”, dijo el Director.

Pero concretamente, ¿qué es lo que se va hacer?  “La obra consiste en el descapote del tapete actual, después se hará un movimiento de tierras; se va dotar de una nueva espina de pez, de drenaje, recomponer el firme para una grama nueva, dotándolo desde las pendientes que hoy no la tiene, garantizando que el agua de la lluvia sea drenada por filtro y se evacúa a un tanque nuevo que va permitir reaprovechar esa agua para el riego, puesto que se va instalar un sistema automático de riego por aspersores. Igualmente, a los muros perimetrales se les va a aplicar el pañete impermeabilizado y pintura”, aseguró el ingeniero Marcelino Sánchez, responsable de la obra.

 A través del contrato de obra pública No. 393 de 2020, entre el IMRDS y el contratista Agorasports S.A. sucursal Colombia, se desarrollarán los trabajos que tendrán una duración de 5 meses, con fecha de inicio 28 de enero del 2021.

Según el director del IMRDS, las mejoras del estadio le apuestan a dos aspectos: tener fútbol profesional y abrir el escenario para todos los amantes y practicantes del fútbol.

“Hoy el compromiso e instrucción del alcalde es que tengamos fútbol profesional para generar economía, riqueza, dar empleo, promover el deporte, las escuelas, teniendo un equipo profesional; además tenemos escuelas deportivas y que esos muchachos tengan la esperanza de llegar a un equipo profesional”, puntualizó López.

Por Ricardo G.