A través de un video, la Alcaldía de Soacha y Aso21 dieron a conocer que próximamente comenzarán un plan piloto para abrir  bares y discotecas en Soacha.

Sin embargo y contrario a lo que muchos propietarios de estos negocios están pensado, el piloto sólo se hará con 20 bares de la zona 21, es decir, la apertura de todos aún no se realiza.

Los  bares que participen en el plan piloto deben cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad que incluye desinfección de calzado y manos, registro de ingreso, toma temperatura, lavado de manos, desinfección del espacio, uso seguro del tapabocas, habilitación de carta con código QR por parte del bar, distanciamiento obligatorio, pago con medios digitales o en efectivo, y de nuevo al salir desinfección de manos y pies.

La noticia no cayó bien entre los propietarios de bares de otras zonas porque consideran que hay discriminación.

“Ya es hora que autoricen la apertura total de bares y discotecas porque la verdad estamos quebrados y nuestra esperanza es ahorita abrir haber si se reactiva nuestro sector, pero vemos que sólo a los de la zona 21, creo que no es justo”, dijo Fabián, propietario de un pequeño bar en San Mateo.

Lo cierto es que por ahora se habla de un plan piloto, el cual comenzará aplicarse en los próximos días, y de su resultado dependerá que se habilite el resto de negocios de este tipo en el municipio.