Sólo un concejal de Soacha defiende matrimonio entre un hombre y una mujer

Ante el debate que adelanta el Senado sobre la posible aprobación del matrimonio entre homosexuales, sólo el concejal Andrés Jaramillo se ha hecho presente en la plaza de Bolívar de Bogotá para defender el matrimonio entre un hombre y una mujer, tal y como la naturaleza humana lo concibe.


De nuevo ayer el concejal Jaramillo hizo presencia con pancartas y pendones para recordarle al senado que desde todas las ópticas sólo se puede hablar de matrimonio cuando hay unión entre un hombre y una mujer, incluso el mismo artículo 42 de la Constitución Política de Colombia así lo estipula:

“La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla. El Estado y la sociedad garantizan la protección integral de la familia. La ley podrá determinar el patrimonio familiar inalienable e inembargable”.

“Como concejal creo que no podemos perder los valores en la mujer y en el hombre, respetando la posición de diferentes poblaciones que piensan lo contrario, pero considero que los congresistas del país no pueden aprobar leyes que vayan en contra de la misma naturaleza y que debilite la dignidad familiar. Por esta gran razón y por otras más que muchas personas de mi municipio me han manifestado, es que debe prevalecer el interés a las familias, a la protección moral que da inicios a la sociedad y que concuerdan con el artículo 42 de la constitución política, incluso con la misma corte que dice que es inconstitucional el matrimonio entre el mismo sexo. A caso, ¿cómo dos personas del mismo sexo pueden procrear?. El código civil debería ser modificado, queriendo decir que esta clase de leyes afectan transversalmente las normas y leyes de nuestro país”, explicó el concejal Jaramillo.

La oposición al matrimonio entre homosexuales concuerda con las recientes declaraciones del senador Roberto Gerlein, quien aseguró que el «sexo entre homosexuales es escatológico y con fines recreativos», y agregó que es una decisión que sustancialmente golpea la concepción de la familia entre un hombre y una mujer”.

El senador conservador agregó: “No comparto ni aplaudo ni deseo el sexo escatológico (Conjunto de expresiones, imágenes o alusiones relacionadas con los excrementos). A mí me parece que el sexo escatológico es un sexo inane, incapaz de generar vida, un sexo que se practica casi que con fines recreativos”.

Finalmente y después de dos intentos, la votación del proyecto sobre el matrimonio homosexual se realizará este miércoles a las 3:00 de la tarde; allí los legisladores podrán aprobar o hundir la iniciativa.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp