‘Sombras y Epitafios’, la propuesta de Scarlet Bullet para los rockeros de la ciudad

Tomando influencias del Hard Rock y el Heavy Metal de los años 80’s, para cantarle al misticismo, el amor y lo que puede pasar en la vida de cualquier joven, Scarlet Bullet aparece en la escena rockera de Soacha y Bogotá para ofrecer al público una interesante propuesta musical, que busca hacer eco en los oídos de los amantes de este género.


La banda nace como resultado de un proyecto que se trabaja desde hace aproximadamente dos años, que en su desarrollo ha pasado por varias transiciones, cambios en su formación y otras cosas más que hoy permite que cinco jóvenes conformen esta agrupación, que desde ya promete una gran carrera en la música:

“Nuestro principal objetivo es hacer música para el público, para el gusto de todos, pero sobre todo para poder en algún momento decir que se hizo algo, se hace lo que se quiere y se trabaja por lo que se quiere. Nosotros hemos tocado más que nada a nivel Bogotá, la primera vez fue en un bar que se llama Epicus, ubicado en Ciudad Roma. Sin embargo, también hemos tenido otros toques en sitios como Kannibal de San Mateo, Pegasus de Suba y otros más. Gracias a Dios hemos tenido el apoyo de una gran banda bogotana que se llama Supremacy y su vocalista Harold Fandiño, quien nos ha ayudado bastante”, explicó Daniel Bautista, Vocalista de Scarlet Bullet.

“La banda se mueve por la influencia de los años 80’s, con bandas de las características de Iron Maiden y Helloween, pasando por Cinderella y Poison, en una mezcla entre el Hard Rock y el buen Heavy Metal de esa época. La idea de la banda es sonar en todo lado, desde un bar de Hard Rock o uno de Heavy Metal, hasta la rockola de la abuela si es posible, eso es a lo que aspiramos, sea en Bogotá o donde sea. La idea es llegar a muchos oídos y dar el mensaje que queremos dar”, expresó Johan Acevedo, Guitarrista de Scarlet Bullet.

Scarlet Bullet está conformada por Santiago Cortés en el bajo, Carlos Camargo en la batería, Daniel Bautista en la voz, Johan Acevedo en la guitarra líder y los coros, además de Kevin Sánchez en los teclados. En la actualidad la agrupación se encuentra en la promoción de su primer trabajo discográfico Sombras y Epitafios, en el cual hay canciones como Aún escucho tu voz en el silencio, Alma en pena y Sombras:

“Sombras y Epitafios es un disco conceptual que lleva gestándose, por mi parte, desde el año 2007. Algunas canciones en su momento habían quedado archivadas, pero cuando nació la banda se retomaron. Este trabajo narra la historia de dos personajes ficticios, envuelta en el contexto de la oscuridad, los cementerios y el terror. Sin embargo el mensaje principal es que el amor es una cosa hermosa, pero que si uno lo maneja con locura y de una manera inadecuada, puede terminar en terribles tragedias y desventuras”, agregó Acevedo.

La escena del rock actual:

Scarlet Bullet ha logrado formarse más allá de las dificultades que hay para el desarrollo de los artistas, más cuando estos son jóvenes. Además de eso, este grupo ha sabido lidiar con los vacíos que ha dejado para la escena del rock la aparición de otros géneros musicales y el escaso apoyo que se da a los nuevos exponentes de esta música:

“Actualmente es complicado sobresalir con una banda de rock, pues si bien la gente amante de esta música conoce muchas bandas locales que son muy buenas, son agrupaciones que conocemos en la escena local, pero que a nivel general son muy poco conocidas. Esto se da más que nada por la onda que hay ahora con la moda del género urbano, porque a la gente le está gustando más lo popular que el mismo rock, sin demeritar otros tipos de música. Ahora, el apoyo que se le está dando a las bandas locales es bastante corto, no se les está ayudando económicamente y tampoco se les está dando escena y las emisoras prefieren otra música más comercial”, señaló Bautista.

“Más que rockero, Colombia es un país netamente metalero. Uno ve Rock al Parque y se da más apoyo a las bandas de metal que a las de rock como tal. En todas las épocas el rockero ha sido estigmatizado como la mala persona y el vicioso, y de hecho los mismos rockeros se han encargado de dar esa imagen. Por eso uno de los objetivos que tenemos es cambiar esa percepción, para que muchos dejen de vernos así, porque uno lo que hace es música y arte, ha requerido estudio y tiempo, además de apoyo y dinero”, sostuvo el Guitarrista de Scarlet Bullet.

Próximamente Scarlet Bullet participará en el ‘Festival Anti – Roscas’, un evento que realizará la revista Escena Rock entre el 16 y el 19 de agosto próximos, en donde los nuevos artistas pueden tocar en un mismo escenario con músicos experimentados del rock. La banda estará al lado de otras agrupaciones locales como DesintegrateD y la legendaria Darkness.

Los interesados en conocer Sombras y Epitafios, pueden hacerlo en el perfil oficial de la banda en Facebook Scarlet Bullet, desde donde se pueden descargar las canciones de forma gratuita. Así mismo se pueden encontrar en Youtube Scarlet Bullet.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp