Somos Panas capacita a funcionarios de Soacha contra la xenofobia

«Somos Panas» ha llevado a cabo una capacitación a funcionarios de la Secretaría de Salud de Soacha con el objetivo de combatir la xenofobia y promover la integración de personas refugiadas y migrantes venezolanas en la sociedad colombiana.

«Somos Panas» es una campaña de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que en sus acciones busca capacitar a la comunidad y funcionarios de Soacha y diferentes regiones del país, para que puedan llevar información y sensibilización sobre la situación de las personas venezolanas refugiadas y migrantes a diversas esferas del gobierno, empresas y la comunidad en general.

Es importante recordar que gran parte de las personas refugiadas y migrantes venezolanas llegan a Colombia con la esperanza de reconstruir sus vidas y contribuir positivamente a la sociedad. Aportan su compromiso, fuerza laboral, conocimientos y riqueza cultural al país.

La capacitación brindada por «Somos Panas» a los funcionarios de Soacha tiene como objetivo empoderarlos con información precisa y herramientas para abordar la xenofobia y promover la integración de manera efectiva.

«Somos Panas» insta a la comunidad de Soacha y a toda Colombia a unirse en esta lucha contra la xenofobia y a brindar su solidaridad hacia las personas refugiadas y migrantes venezolanas, reconociendo que la diversidad es una fortaleza que enriquece la sociedad y la hace más resiliente.

La capacitación brindada por «Somos Panas» permitirá a los funcionarios de Soacha desempeñar un papel activo en la promoción de la tolerancia y la inclusión, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más cohesionada y solidaria.