[VIDEO] SOS por pésimo estado de la vía a Ciudadela Sucre, Soacha

La Alcaldía de Soacha se ha dedicado a pavimentar tramos cortos y superficiales, pero abandona y evade el arreglo de calles principales como la vía a Ciudadela Sucre, en la comuna cuatro.

Para los residentes de Ciudadela Sucre resulta indignante que la única vía de acceso desde las comunas uno, dos, tres, cinco y seis esté en pésimas condiciones y que la Alcaldía de Soacha no atienda la petición de sus habitantes.

Al alcalde Saldarriaga sólo le importa figurar y hace show con obras superficiales, pavimenta media cuadra y para inaugurarla lleva medios y hace fiesta, pero le queda grande solucionar los verdaderos problemas viales de la ciudad”, dijo Dayana Solano, residente en Ciudadela Sucre.

Al hacer un recorrido se evidencia el abandono total de esta vía que conecta a San Mateo con toda la Ciudadela Sucre, sumado a que las vías internas de la mayor parte de los barrios del sector están deterioradas.

“La vía principal desde El Barreno es un asco, se dañan los carros, hay accidentes y se presentan hechos de inseguridad, pero si vamos al interior de los barrios, están igual”, añadió José Eulogio Sánchez, habitante de la zona.

Finalmente, los residentes de la Ciudadela Sucre aseguraron que las canteras también contribuyen al deterioro de la vía principal, debido al alto tráfico de volquetas trasteando material minero, con el agravante que no hay control por parte de la Secretaría de Movilidad de Soacha.