Esto ante las observaciones del procurador Fernando Carrillo.


La Secretaría de Movilidad suspendió el cronograma del proceso de licitación de semaforización inteligente para Bogotá tras la solicitud del procurador general de la Nación.

“La Secretaría resuelve suspender temporalmente entre el 13 de octubre y el 31 de octubre de 2017, el proceso licitatorio No. 030/17, con el fin de aclarar las inquietudes expresadas por el Ministerio Público”, dice el texto.

En carta al alcalde, Enrique Peñalosa Londoño, el procurador, Fernando Carrillo, había advertido:

“Ante la decisión de la Secretaria Distrital de Movilidad de mantener el cronograma del proceso de licitación de semaforización inteligente para Bogotá, que fue informada a la ciudadanía mediante comunicado de prensa del día de hoy, solicito a su despacho la suspensión de la Licitación Pública 030 de 2017 hasta que se aclaren las inconsistencias y anomalías encontradas por la Procuraduría General de la Nación como así se ha advertido desde el pasado 20 de septiembre”.

La Procuraduría, además, había reiterado sus observaciones sobre los múltiples problemas de estructuración del proceso de licitación de semaforización inteligente para Bogotá, en los ámbitos jurídico, técnico y financiero.

Fuente: Bluradio.com