Vándalos pincharon las llantas de varios buses de Transmilenio y generaron bloqueos en la autopista Sur. Servicio en Soacha también se afectó.  

Las protestas se dan en varios puntos de Bogotá como forma de rechazo a la cuarentena general decretada por la alcaldesa Claudia López.

Uno de los puntos de protesta fue la avenida Primero de Mayo donde un grupo de comerciantes del sector de electrodomésticos salieron a exigir el derecho al trabajo.

Aproximadamente 100 personas trancaron la troncal de Transmilenio con piedras a la altura de la estación Primera de Mayo, y además pincharon las llantas de algunos de los buses del sistema de transporte de Transmilenio que pretendían pasar por el lugar. 

Debido a las protestas se cerraron temporalmente las estaciones Sena, NQS 30 Sur, NQS 38 A Sur y la estación General Santander. Fue necesario realizar retornos y se registraron retrasos de 30 minutos.

En Soacha y a raíz de las protestas, inicialmente sólo se despacharon buses hasta la estación General Santander, sin embargo hacia las 11:15 a.m. se suspendió el servicio y la empresa autorizó no despachar articulados.