Suspendido el tránsito entre Girardot y Nariño

La medida del gobierno cundinamarqués se debe a afectaciones en el puente ubicado en el sector El Buche.


El Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) dio a conocer que las intensas lluvias ocurridas en la provincia del Alto Magdalena originaron pérdida de banca y fallas estructurales en el puente ubicado en el sector El Buche, en la vía Girardot-Nariño

En consecuencia, la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI. a través de la Concesión Alto Magdalena, que tiene a su cargo el corredor, evaluará los daños con cierre total, en un tiempo inicial de dos semanas, mientras se determina la magnitud del daño total y se toman las medidas correctivas.

Por tal motivo se brindan como rutas alternas para usuarios con vehículos pequeños y buses de servicio público (no más de 20 pasajeros), en el sentido Cambao-Girardot el desvío que conduce al municipio de Jerusalén-Tocaima-Girardot. Para vehículos de carga y buses (con más de 20 pasajeros) el desvío será por Cambao-Armero-Lérida-Alvarado-Ibagué-Girardot.

Se agradece a la comunidad su comprensión y dar estricto cumplimiento a las medidas de restricción vehicular implementadas, con miras a prevenir situaciones de riesgo que comprometan la seguridad de los usuarios y la comunidad aledaña al área de influencia.

La Concesión Alto Magdalena atiende los trabajos y demás operativos durante las 24 horas del día con sus técnicos y operarios, en coordinación con las autoridades y comités de alto riesgo de las alcaldías para solucionar en el menor tiempo posible la emergencia causada por la lluvia.

Así mismo oportunamente la entidad informará sobre cualquier cambio que se realice a las disposiciones anteriores, a través de los medios de comunicación.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp