Implicaciones de la suspensión del corredor verde por la carrera Sétima de Bogotá

Tras la demanda de dos ciudadanos, un juez ordenó la suspensión del corredor verde por la carrera Sétima de Bogotá. Claudia López dijo que $79 mil millones se irán a la caneca.

El juez 35 administrativo de Bogotá decretó medidas cautelares a favor de los demandantes, quienes aseguran que el proyecto del Corredor Verde es una amenaza paras los derechos colectivos de miles de bogotanos.

El juez ordenó suspender el proceso licitatorio “hasta tanto el proyecto del Corredor Verde por la carrera Séptima sea ajustado y eliminado de su diseño la construcción de troncales para la implementación de un sistema de transporte público masivo, o se profiera sentencia que resuelva de fondo el objeto del litigio planteado”.

Entre otras cosas, el funcionario judicial dijo que las entidades demandadas habrían desconocido el principio de legalidad con las licitaciones públicas.

Reacción de la alcaldesa Claudia López

Para la alcaldesa Claudia López, parar el corredor verde por la carrera Séptima de Bogotá es un saboteo que repercute en una enorme pérdida económica para la capital.

“Este proyecto se ha saboteado como ha sucedido con el Metro de Bogotá, y lo que va a pasar es que $79.000 millones de impuestos se irán a la caneca”, sostuvo la alcaldesa.

Cabe recordar que la decisión del juez 35 administrativo de Bogotá obedeció a una acción popular interpuesta por los ciudadanos Diego Escallón Arango y Juan Esteban Matallana contra el IDU y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Foto. Idu

Síguenos en Google News y convierte a Periodismo Público en tu fuente de noticias, aquí.

Reciba las noticias de Soacha, Bogotá y Cundinamarca por nuestro canal de Whatsapp, aquí.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp