Actividades deportivas, recreativas, culturales, competitivas y artísticas formaron parte del Día Cultural organizado por directivos, docentes y estudiantes de Atención a la primera Infancia de la Escuela Iberoamericana de Ciencias Técnicas EICT. El evento se realizó este martes en el sector de la Veredita y concluyó con el octavo Festival de talentos en el teatro Sua.


En este caso el evento fue protagonizado por las estudiantes de tercero y cuarto semestre de Atención a la primera infancia, y más que buscar artistas, la apuesta es incentivar las diferentes modalidades del arte para que las futuras docentes las apliquen con los niños en el aula de clase.

“Fue un evento muy bien organizado por parte de las niñas, se queda uno sin palabras porque ellas se están preparando no para ser artísticas, sino para ser docentes, entonces la idea es que esta experiencia les permita ir al aula, aplicar y enseñar a los niños desde las diferentes modalidades del arte, cómo los menores pueden desarrollarse y formarse integralmente”, explicó el profesor Iván De Ávila, quien orientó y guió las diferentes presentaciones.

La EICT hace un cronograma al iniciar el año para que cada estudiante conozca desde el comienzo las diferentes actividades que debe realizar. Por eso hubo espacio suficiente para elaborar y desarrollar las diferentes propuestas, presentarlas y al final entre todos escoger los mejores trabajos.

“Fueron casi dos meses organizando este evento con la compañía del licenciado Iván De Ávila. Aquí no es sólo venir por una nota, es una experiencia más de vida, porque en la Escuela además de orientarnos para saber dar una clase a nuestros chiquitos, nos llenan de experiencias como esta que nos sirve para formarnos, no sólo como docentes, sino como personas”, agregó Karen Paz, estudiante de tercer semestre de Atención a la primera infancia de la Escuela Iberoamericana de Ciencias Técnicas.

Muy temprano, estudiantes y docentes se desplazaron al sector de la Veredita y luego de vivir un día lleno de actividades, se trasladaron al teatro Sua. Allí esperaban los padres de familia para ver el resultado del trabajo realizado en la EICT.

“Fue un poco difícil porque nosotras no teníamos la preparación para enfrentarnos a un público y estar en un escenario. La mayor parte nunca habíamos hecho esto, fue muy duro porque aparte de saber qué puntos eran, también nos tocó estar pendiente del público que nos estaba mirando, claro que la ayuda que el profesor Iván nos brindó nos sirvió mucho para corregir fallas y mejorar; al final fue una experiencia muy buena para todos, nos quedó una gran enseñanza”, sostuvo Vanesa Torres, también estudiante de tercer semestre de la carrera de Atención a la primera infancia.

Durante el octavo festival de talentos las estudiantes presentaron sus trabajos, fruto del esfuerzo realizado desde el aula.

“Todas presentaron su trabajo de máscaras, fonomímica, mímica, pantomima, canto a capela, canto con pista y danza, y al final lo que vimos fue un evento muy bien organizado por parte de las niñas de Atención a la primera Infancia”, concluyó el profesor De Ávila.