¿Qué  sería de un pueblo sin artistas?  Taller Teatro es una organización social del municipio que nace de un grupo de estudiantes graduados del colegio Bolívar de Soacha, quienes siempre tuvieron un interés particular por las actividades culturales y especialmente el teatro. 

Inicialmente desde su conformación en 1993, Taller Teatro surgió como un grupo de exploración, sin embargo, al pasar el tiempo la organización consolidó procesos de formación para enseñarles a los jóvenes del municipio, nociones básicas de teatro enfocadas al  amor  por el territorio. De ahí en adelante logró crear  3 grupos fundamentales y dos nuevos proyectos como Batucada Zasbata y Taller Xirco Teatro, este último enfocado a la formación de artes circenses.

Hoy, Taller Teatro cuenta con una experiencia de más de 25 años en arte escénico que forma jóvenes líderes en el ámbito cultural y personal, a través de la experimentación de diversas apuestas artísticas y culturales encaminadas a  crear sentidos de pertenencia por el territorio.

Con la iniciativa “La Carpa Cultural Taller Teatro”, la organización se articuló al proceso de fortalecimiento del espacio público y hoy de forma mancomunada aporta su granito de arena  a diferentes iniciativas sociales del Plan Estratégico Territorial desde el proyecto Transformando Ando, donde ha llevado el teatro a cada uno de los espacios que impacta el proceso en la comuna uno de Soacha.

Su proceso como organización social ha contado con un amplio impacto que aporta al proceso de los jóvenes desde el crecimiento personal, el desarrollo de habilidades para muchos soachunos, entre ellos Harold Sánchez y Fabián González, quienes  han encontrado en el teatro una oportunidad para expresarse, todo con el  apoyo de sus familia.

Conoce más de esta organización ingresando a: www.tallerteatrosoacha.org

Por Camila Castillo