Casa Ernestina Parra, es un espacio en el que las mujeres del municipio de Soacha acceden a servicios con perspectiva de género; en este caso se trata de un taller de empoderamiento económico para ellas.

La casa es creada en el marco del proyecto Voz de Mujeres, liderado por la Corporación Centro de Apoyo Popular Centrap;  además cuenta con el apoyo económico de una organización no gubernamental italiana llamada Pangea y el Ministerio de Exteriores de Italia. Lo que se pretende allí es dar herramientas y diferentes alternativas a las mujeres para cambiar su realidad de violencia, a través de actividades de formación, apoyo psicológico y jurídico, lo que conlleva al desarrollo de procesos de empoderamiento social y político a nivel individual y colectivo.

A raíz del confinamiento y acatando las normas que establece  la administración municipal, la Casa Ernestina Parra se ha adaptado a la virtualidad y ha cambiado sus actividades en torno a ello. “El proyecto ha tenido que cambiar sus actividades a la virtualidad, actualmente lleva a cabo un curso virtual sobre liderazgo comunitario que empezó el mes pasado, y el día de hoy abrió  una convocatoria que invita a las mujeres soachunas a que se unan a un taller sobre empoderamiento económico”, sostuvo Carlos Dussán, responsable de los procesos comunicativos.

El taller, denominado “Empoderamiento económico de las mujeres: herramientas para el día a día”, iniciará el día 26 de mayo de manera virtual buscando dar herramientas a las mujeres para su empoderamiento, esto sin ningún costo y con inscripciones hasta agotar cupos.

Finalmente, la invitación es a participar  en el taller y utilizar esas herramientas que son brindadas para muchas mujeres con beneficios a futuro.

A continuación el link de preinscripción al taller: https://forms.gle/ffuj63L6hjw8fktFA

Por Natalia Soto Parra