Autoridades municipales, comunidad educativa, padres de familia, representantes de la sociedad civil y población en general están reunidos hoy en desarrollo del primer Taller Provincial, del proceso de construcción del Plan Decenal de Educación de Cundinamarca 2013–2022.


La Secretaría de Educación a través de las 13 cabeceras de provincia realizó conexión virtual con el propósito de motivar un debate argumentado, propositivo y analítico por parte de los representantes de los municipios de cada región, así como construir una propuesta preliminar con las estrategias, acciones y resultados esperados para el Plan Decenal de Educación. Se tendrá en cuenta la información consolidada tanto en los talleres como en las mesas sectoriales e intersectoriales.

Piedad Caballero Prieto, secretaria de Educación de Cundinamarca manifestó, que este es un momento muy importante en la construcción del Plan. “Es una oportunidad única y maravillosa para que a partir de los aportes de la comunidad durante estos meses de debate, reflexión, sistematizados y organizados por el equipo asesor, se planteen propuestas y alternativas para consolidar de nuestro Plan Decenal. Con estos talleres evidenciaremos si la información reúne las expectativas, las necesidades y los sentimientos que queremos para nuestros estudiantes y población en los próximos 10 años”.

Igualmente, la funcionaria invitó a la comunidad para que desde el eje temático Educación para la convivencia, la armonía, la reconciliación y la paz, se trabaje en los valores humanos, para lograr el respeto por todas las personas, reconociendo la pluralidad y la diversidad sin discriminaciones en las IE y las comunidades.

Cada provincia contará con el acompañamiento de un funcionario de la Secretaría de Educación, uno de otras dependencias de la gobernación, y un especialista de la universidad Pedagógica Nacional, quien orientará y moderará las mesas de trabajo con el apoyo de los directores de núcleo y rectores designados por la Secretaría.