El candidato a la Alcaldía de Soacha, Eleázar González, habló en Periodismo Público radio de sus propuestas de gobierno y respondió preguntas de la comunidad sobre temas álgidos como inseguridad, movilidad, propiedad horizontal y educación, entre otros.


Con el respaldo de seis partidos políticos (Cambio Radical, Opción Ciudadana, Alianza Social Independiente – ASI, Partido Liberal, Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS y Alianza Verde), Eleázar González Casas afirmó que gracias a la unidad se conformará una mesa política en la que participen los diferentes partidos con presencia en el municipio y de ese modo tener una voz sólida en el contexto nacional y departamental, «esa mesa será fundamental para llevar vocería a las autoridades nacionales y así dirijan su atención a Soacha”, precisó.

Con respecto a la propiedad horizontal, aseveró que hacen falta políticas que beneficien a los habitantes de conjuntos residenciales e impulsen su participación en los programas de gobierno. “Hemos pensado en la organización, instalación y funcionamiento de la oficina de propiedad horizontal, la cual será un canal directo con la administración; de esa manera, dicha comunidad podrá favorecerse de los servicios que presta el gobierno municipal a través de sus dependencias”.

Al referirse a sus propuestas en materia de educación, “el profe” Eleázar indicó que le apostará a la cobertura y calidad educativa mediante la construcción de tres instituciones educativas en lotes que son propiedad del municipio ubicados en la comuna uno, tres y cuatro de Soacha; además, terminará de construir los colegios cuyas obras están estancadas “con estas instituciones educativas daremos cupo a cerca de 8460 estudiantes, un número significativo para mejorar la cobertura”. Con relación a la calidad, afirmó que trabajará en estrategias que permitan premiar a los mejores bachilleres en las pruebas saber, estímulos para los docentes que presenten los mejores proyectos pedagógicos y el fortalecimiento a las instituciones educativas privadas que mantengan los mejores entornos y ambientes escolares en los planteles.

Asimismo, el candidato por Cambio Radical usó la popular frase “guante de acero forrado en terciopelo” para referirse al proceso que desarrollará en compañía de la Secretaría de Gobierno por la recuperación del espacio público en Soacha.

“Con la toma de nuestro municipio por los docentes, por los académicos, por la gente en general forjáremos ese cambio radical que necesitamos y esa revolución gloriosa en donde todos participemos […] al pasado paz, al presente trabajo y desarrollo y al futuro alegría”, concluyó Eleázar González.