Una agradable tarde donde predominó la integración, la diversión y el fortalecimiento de la familia, fue la que se vivió el pasado sábado en el consultorio del médico Oswaldo Córdoba. Juegos tradicionales como parqués, dominó, rana, minitejo, ajedrez, cartas y hasta Karaoke y Twister, fueron el epicentro del evento.


El Día de la familia se convirtió en una jornada de integración alrededor de diferentes juegos y actividades. “La verdad fueron los mismos amigos quienes quisieron integrarse, estar aquí, compartir, traer a sus papás, hermanos, abuelos, querer estar en familia, en grupo, porque la vida hay que saberla gozar. Nosotros somos una familia y eso es lo que debemos hacer con Soacha, que seamos una sola familia para que trabajemos y hagamos una sinergia, y así poder sacar el municipio adelante”, explicó el médico Oswaldo Córdoba.

El grupo de jóvenes amigos del Dr. Córdoba trajo a su familia y desde el comienzo el objetivo se logró. La integración y la compenetración salieron a flote para convertir la tarde en un rato de esparcimiento, fraternidad y amor.

Se quiso que alrededor de los juegos tradicionales se reviviera esa integración familiar que con el correr de los días se ha venido perdiendo, por factores como la tecnología y la necesidad económica de muchas familias. “Se trata de retomar esos juegos donde se comparte con la gente, el twister, el ajedrez, el parqués, juegos de mesa, todos muy sanos, por eso la gente ha compartido y se ha compenetrado para poder distraerse, pero sobre todo, ha tenido fraternidad con otros, porque esa es la vida; nosotros debemos ser muy fraternos, amigables, y no seguir dispersando la familia con tecnologías como el computador; acá están compartiendo papá, mamá, hijos y abuelos, entonces es poder retomar esos principios que se han abandonado y los mismos juegos que teníamos en épocas anteriores”, añadió el médico.

“Creo que ha sido una de las mejores reuniones del Dr. Córdoba, porque esto es lo que necesitamos: integración, unidad y fuerza para salir adelante. Hay que compartir con la comunidad, hacer amigos y que todo el mundo sepa que vamos para adelante”, explicó Luis Mora, miembro del Comité de deportes del barrio El Triunfo.

“Muy buena la reunión porque he compartido con mis vecinos, con otras personas, todo muy bien. Yo vivo hace 18 años aquí en el barrio y el Dr. Oswaldo siempre ha sido muy servicial, es muy buena persona, lo de hoy fue una tarde muy agradable, de sano esparcimiento, en verdad la hemos pasado muy sabroso, uno se distrae con la demás gente y de paso conoce más personas”, manifestó Pablo Enrique Rojas, habitante del sector.

Y es que poder compartir con papá, mamá, hijos, hermanos y familia en general, permite que la gente mire y pueda pasar ratos diferentes a los de siempre, teniendo en cuenta que hoy en día cada uno se dedica a hacer actividades diferentes en casa, de acuerdo a sus gustos e intereses.

“Que volvamos a unirnos, eso es lo que nos hace fuertes, hay gente que no tiene a su padre o madre, pero tienen hermanos y grandes amigos que los pueden orientar. No compartan con aquella gente que busca otros intereses y los llevan por otros caminos, busquen personas que los puedan guiar, respetemos a nuestros padres que son los que nos orientan siempre, y nos dan unas indicaciones, unos valores y unos caminos que debemos seguir. Miremos por ejemplo la actividad de hoy, como todos estamos en familia y muy contentos, la gente está integrada y alegre, eso es lo que debemos buscar y crear en este municipio: espacios de esparcimiento, de familiaridad, de unión para poder sacar estos jóvenes y el municipio adelante”, puntualizó el Dr. Córdoba.

Pocas reuniones han agradado tanto como la del sábado, sobre todo por la dinámica y el mensaje que se envió a las familias del municipio.

“Muy chévere, una integración más que hacemos de la mano del Dr. Córdoba, siempre hemos trabajado mancomunadamente promoviendo la unión, haciendo un trabajo social muy importante. El objetivo era integrar a la comunidad y se logró, además de fortalecernos como grupo de amigos, como una familia; el Dr. siempre nos ha apoyado, nos ha prestado su corazón humanitario para este tipo de actividades”, aseguró Gustavo Buitrago, presidente del barrio El Triunfo.

Finalmente, se reiteró en retomar la familia como base de la sociedad, como el mejor ejemplo para los hijos y crecer en medio de los valores y la integración. “Pensemos que ese núcleo es lo más importante que puede tener el ser humano para salir adelante, vamos a darle fortaleza y a seguir haciendo cosas que integren a las familias del municipio”, concluyó el Dr. Córdoba.

Vea en el siguiente enlace la galería fotográfica de este evento:

http://bit.ly/1aLazw9