Las dos empresas de taxis del municipio y Asotaxo le salieron al paso a los señalamientos en contra del gremio y aseguraron que son algunos taxistas de Bogotá los que están haciendo cobros excesivos. Pidieron denunciar con número de  placa para tomar los correctivos necesarios.

Tanto Taxis Xua S. A. como  Taxis Los Dos S.A.S. (las dos empresas del municipio) manifestaron su compromiso con la ciudad en esta emergencia sanitaria y pidieron a los usuarios no juzgar a todo el gremio, por eso suministran líneas directas para hacer las denuncias.

“Cualquier denuncia con relación a la prestación del servicio se debe hacer a la línea telefónica habilitada por la Secretaría de Movilidad 3043928608, dando la placa del vehículo para tomar las medidas correspondientes y a la vez solicitar a las autoridades que  ejerzan control sobre los Taxis de Bogotá, que están  prestando servicio colectivo en los sectores de Unisur, Gran Plaza y puente peatonal San Mateo costado norte – sur”, dijo Giovanny Rodríguez, gerente de Taxis Xua.

Entre tanto, Noe Lozano, presidente de Asotaxo (Asociación de Taxistas de Soacha), lamentó que algunos usuarios hayan sido víctimas de abusos pero  aseguró que se enfrentan a una problemática difícil:

“Unos taxistas  de Bogotá están haciendo cobros excesivos, el usuario a la hora de tomar el taxi no verifica que la placa sea del municipio, por la rapidez no se da cuenta. Ahí es donde radica esta  problemática. Entonces quiero hacer un llamado para que a la hora de tomar un taxi dentro del municipio,  la mejor forma es verificar que la placa sea de Soacha”, sostuvo el líder de los taxistas.

Lozano dijo además que se reunieron con la secretaria de movilidad el municipio, quien le dio el aval a las dos empresas para utilizar la aplicación Taxis Libres usuario, con el fin de que la gente pueda pedir los vehículos a través de la plataforma virtual. “Además se está cobrando es por taxímetro, sólo tiene un recargo mínimo por el uso de la aplicación”, añadió.

Finalmente, tanto el gerente de Taxis Xua como el líder de los taxistas llamaron la atención de los habitantes de Soacha a utilizar el servicio con toda tranquilidad y seguridad, y a denunciar pero con hechos concretos.

“Para mí como líder de la Asociación de Taxis de Soacha no es fácil tener que escuchar tantos comentarios en la calle, hay que hacer el correctivo y el pronunciamiento, pero pido que las denuncias sean reales y con hechos, de lo contrario se queda en simples  comentarios”, finalizó Lozano.

Recuerden que los taxis no están autorizados para prestar servicio colectivo, es decir, no pueden hacer rutas ni a Bogotá ni dentro de Soacha.  

Cualquier irregularidad se invita a denunciar con número de placa a los teléfonos 9000811 y 7222222, y en Taxis Los Dos al 7222242.

Para solicitar un servicio se puede hacer por las líneas 7222222 y 3043462627,  y por la aplicación Taxis Libres usuario.