Temblor dejó sin agua a Chía y dañó puente peatonal

El temblor de tierra se registró a las 12:55 de la madrugada de este sábado en buena parte del país. En Chía rompió un tubo del acueducto que dejó sin agua a la población y afectó la estructura de un puente peatonal.

El movimiento telúrico  afectó gravemente el sistema que suministra agua al municipio de Chía, en Cundinamarca, situación que fue corroborada por el alcalde Luis Carlos Segura, quien aseguró que casi toda la población se quedó  sin el servicio en medio de la cuarentena.

«Cerca del puente de la Sabana se presenta el daño de un tubo madre de 30 pulgadas, lo que dejó  sin agua a un gran porcentaje del municipio, por no decir a su totalidad; vamos a usar el tanque de abastecimiento del margen occidental para garantizar agua a algunas veredas, pero entre todos debemos racionalizar el uso del líquido», explicó el mandatario.

La empresa de servicios públicos de Chía avanza en tratar de solucionar esta contingencia.

«El puente peatonal de la universidad de la Sabana, que conecta el centro comercial Centro Chía con la Universidad, también colapsó, por eso los vehículos que van a ingresar por este costado de la autopista deben coger por Hato Grande y luego a Cajicá, y los vehículos pesados deben ir hasta Briceño a salir a Zipaquirá», añadió  Segura.

Es necesario tomar agua de Cajicá y distribuirla en carrotanques, por lo que se recomienda hacer uso racional del líquido.

Apoyo: eltiempo.com

cargando...