Esta competencia nace con el fin de acercar a los corredores a la media maratón de Bogotá 2021, con opciones de recorridos para realizar en las principales ciudades del país.

Correcaminos de Colombia presenta la Virtual 21K y 10K mmB, “La Carrera de Fin de Año”, un evento que busca motivar y convocar a los atletas en el cierre de una temporada atlética, la cual nos enseñó a disfrutar de la actividad física acompañada de la virtualidad para acercarnos al pronto retorno de las carreras presenciales.

La Virtual 21K y 10K mmB, “La Carrera de Fin de Año”, tendrá dos opciones de distancias, 10 kilómetros y 21 kilómetros; los corredores inscritos podrán realizar su recorrido elegido entre el martes 15 de diciembre un día antes de iniciar las novenas familiares decembrinas y el jueves 31 de diciembre último día del año. Vale la pena recordar que se podrá cargar una sola vez el tiempo de carrera, sin importar que el corredor haya realizado los 10k o 21k en 1, 2 o 3 sesiones.

Luego de realizar el recorrido el corredor inscrito debe subir su tiempo a la página web www.virtualmmb.com basados en el resultado de la App de medición, reloj o celular. Los corredores pueden descargar las apps adidas Running y adidas Training para analizar sus estadísticas, desafiar sus límites, compartir sus logros con una comunidad global y alcanzar sus metas paso a paso.

Cómo inscribirse:

Los interesados podrán registrarse a través de la página web www.virtualmmb.com proceso que se extenderá hasta cuando se agoten los cupos disponibles.

La inscripción al evento tiene un costo de 65.000 pesos, y en esta ocasión les dará la oportunidad de escoger el color y talla de la camiseta adidas que cada corredor prefiera, además, recibirán una bolsa tipo tula, un parche terapéutico, un plan de entrenamiento, la medalla oficial y el envio a cualquier parte del país. La prueba está dirigida a deportistas aficionados y profesionales colombianos y extranjeros, y cuenta con una categoría única a partir de los 14 años.

El envío de la camiseta, medalla y bolsa aplica únicamente para los atletas inscritos en Colombia.

La prenda exclusiva para la “Carrera de Fin de Año” es pensada en los corredores; fue confeccionada en poliéster reciclado, de corte clásico con tejido y tecnología ClimaLite®️ que extrae el exceso de humedad y disminuye el sudor de la piel, con el fin de que cada corredor pueda realizar su distancia cómodamente.

Planes de Entrenamientos Semanales para la Carrera de Fin de Año:

La Virtual 21K y 10K mmB, “La Carrera de Fin de Año”, quiere presentar una experiencia inigualable para los miles de corredores registrados en el cierre de la temporada 2020, es por ello que cada atleta tendrá una herramienta de preparación semanal con un plan de entrenamiento dirigido.

El reto del próximo mes de diciembre tendrá dos opciones de distancias, 10 kilómetros y 21 kilómetros, y los corredores inscritos recibirán un plan de entrenamiento adecuado para la distancia que hayan escogido. Estos programas, diseñados por el entrenador oficial de la media maratón de Bogotá, Leonardo Moreno, inician el próximo lunes 2 de noviembre y terminan el 31 de diciembre, último día para realizar la prueba.

Los planes de entrenamiento llegarán al correo electrónico registrado por el atleta en el momento de la inscripción y tienen una duración de nueve semanas de trabajo, con el objetivo de que los atletas logren sus objetivos propuestos.

Serán 4 (10k) y 5 (21k) sesiones por semana y se trabajarán temas como el fortalecimiento muscular general, fortalecimiento muscular para piernas, tren superior (brazos, espalda, pecho), técnica de carrera, equilibrio y propiocepción, rutina de cardio general y abdominal.

Las jornadas se complementarán con trabajos de trote continuo, manejados por tiempo. Es muy importante que cada atleta tenga en cuenta y acate los protocolos de bioseguridad exigidos por el gobierno nacional y local, si va a salir al exterior a realizar los trabajos.

Esta novedad que presenta la Carrera de Fin de Año se realiza para que los atletas puedan tener una guía deportiva, sin importar la distancia escogida (10k o 21k) y así llegar en las mejores condiciones al reto programado.

Este plan de entrenamiento es una gran herramienta para prepararse en diferentes ámbitos. Además, tiene como objetivo minimizar el porcentaje de lesión que se presenta en el momento de correr y adaptar el organismo a la actividad física.

Fuente: ElEspectador.com