Los vendedores informales que al comienzo de la pandemia se retiraron de la zona del centro comercial Prado Verde volvieron hoy a ocupar el espacio público.

Con el anuncio del fin de la cuarentena, los vendedores informales llegaron con sus carretas, carros y puestos a esta zona de Soacha, argumentando que desde hoy ya podían trabajar.

“En el inicio de esta nueva etapa de la pandemia ellos creyeron que  el espacio público que habían liberado les correspondía, entonces hoy llegaron con los carros  y puestos a ocupar  esta zona  diagonal a Prado Verde”, dijo un residente de esta zona de la ciudad.

La policía acudió al lugar para advertirles a los vendedores que no podían ocupar el espacio público y que la alcaldía no había autorizado la venta de productos en la calle. Esto generó una tensa situación, aunque no hubo enfrentamientos.

Los vendedores se concentraron en la vía para  analizar la situación y exigir derecho al trabajo, pero las autoridades fueron enfáticas en manifestar que no se puede ocupar el espacio público.

Sobre las 7:00 p.m. los vendedores se retiraron

“La mayor parte retiraron sus puestos y mercancía, pero se quedaron concentrados en la calle, incluso dos de ellos se mantuvieron con sus carros hasta las 7:00 p.m. A esa hora se retiraron  y sólo quedaron algunos vendedores de tinto, pero a las 8:00 de la noche, por el Toque de Queda,   la Policía los retiró”, sostuvo un residente de Ciudad Verde.

Ahora se espera que la Secretaría de Gobierno actúe para que resuelva esta delicada situación que se multiplica en otras zonas del municipio.

Por Ricardo G.Foto: cortesía