Visiblemente molestos y en tono enérgico un grupo de habitantes y líderes de los corregimientos uno y dos reclamaron hoy al concejo la aprobación inmediata de los recursos para implementar las rutas escolares en las veredas.


Los habitantes llegaron inicialmente a la Secretaría de Educación solicitando rutas escolares para transportar los niños desde las veredas, pero funcionarios de ese despacho argumentaron que la responsabilidad era del concejo por haber devuelto el proyecto que buscaba adicionar recursos para incoporarlos a ese rubro específico.

De inmediato el grupo de habitantes se desplazó al recinto del concejo donde fueron escuchados. No obstante aquí se argumentó que en la aprobación del presupuesto con vigencia 2009 se destinaron 3.200 millones de pesos a tres aspectos básicos de educación: infraestructura, calidad y transporte. Algunos concejales reclamaron a la Secretaría por qué el contrato de rutas se hizo a seis meses y no a un año.

Otros cabildantes trataron de mediar con el Secretario Segundo Abel Suárez y se le solicitó que acuda a los recursos del Fondo Educativo o a rubros propios de las instituciones para solucionar parcialmente el problema, mientras el concejo le da trámite al proyecto que el alcalde presentó, solicitando una adición presupuestal.

Los ánimos se calmaron y los habitantes de los corregimientos regresaron a sus fincas con la esperanza de ver de nuevo a sus hijos desplazándose al colegio en una ruta escolar.