Ante algunos señalamientos hechos en su contra, el Tesorero municipal Maycon Peralta Roldan, dijo que su dependencia no impone las sanciones urbanísticas. Señaló que inicialmente estas las profiere la primera autoridad municipal, quien es la persona que firma las resoluciones sancionatorias.


Sin embargo, aclaró que la firma de las sanciones es el resultado de las acciones que con anterioridad realiza la Secretaría de Gobierno, a través de los inspectores, y del informe que presentan luego de la visita al predio que genera la infracción, en donde detallan la irregularidad urbanística.

El funcionario afirmó que el acto administrativo es remitido a la tesorería general para su ejecución, por consiguiente, hizo un llamado a los ciudadanos que están involucrados en situaciones relacionadas con las infracciones urbanísticas a utilizar el derecho de defensa, dentro del tiempo establecido en la ley. “Para el caso de acciones de nulidad y restablecimiento del derecho en el cobro coactivo, no pueden ser discutidas situaciones que hayan sido de controversia en vía gubernativa, es decir, solo se pueden discutir excepciones establecidas en la ley para tal caso”, aseguró Peralta Rondan.

Así habló el Tesorero municipal con el periodista Ariel González: