La fábrica Textimuebles  de Soacha está dedicada a la elaboración y reparación de salas y comedores, enfocada en las líneas hogar y oficina.

Está ubicada en el barrio Camilo Torres primer sector, cerca de la estación Transmilenio San Mateo, y lleva 28 años satisfaciendo la demanda y los gustos de todos los compradores del municipio de Soacha.

Allí trabajan cuatro personas y cada una tiene su función y roles específicos dentro de la fábrica. Don Ángel Martínez, propietario y fundador, asegura que uno de los elementos diferenciadores de su negocio con respecto a los demás es la calidad de los materiales, ya que trabajan con maderas nuevas e inmunizadas, es decir, que no les entra el gorgojo y no se deterioran fácilmente; así mismo las espumas que utilizan son de color rosado y pentagris para la producción de los muebles. “Nada reciclado ni materiales provenientes del continente asiático de bajo precio y mala calidad”, asegura este emprendedor.

Una de las líneas que ha tenido éxito en este negocio y por la que la mayoría de clientes preguntan, es por la Isabelina, que son salas de gran tamaño conformadas por sofás de dos o tres puestos, dependiendo del agrado del cliente; las sillas son elaboradoras en cedro y los colores que más solicitan son caramelo, wengue y miel, entre otros. Las telas que manejan son antifluido, que son más resistentes y tienen una mayor facilidad de limpieza porque no dejan pasar la humedad a la espuma, además de ser retardantes al fuego, tener mayor durabilidad y una gran gama de colores.

 Otra actividad a la que se dedican en Textimuebles es a la restauración y reparación de muebles, sin importar que esténdeteriorados o sean muy antiguos.

Para quienes quieran contactar o deseen adquirir muebles en Textimuebles, su propietario los invita a que visiten su local ubicado en la carrera 7 # 23-71 barrio Camilo Torres, cerca de la estación de Transmilenio de San Mateo, o al número celular-WhatsApp  310 2463092, él con todo el gusto los atenderá y por este medio les hace llegar un catálogocon la muestra de los muebles que ellos diseñan y reparan. La empresa maneja el horario de lunes a viernes, de 8:30 am a 5:30pm, mientras que los sábados abre a la misma hora, pero se cierra a las 3:00 pm.

Por Rafael Rodríguez