En la celebración del Día del pensionado el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, anunció ante 1.200 pensionados, la entrega de seis habitaciones, cancha múltiple, zona recreativa, zona de hamacas y amplias áreas comunes, con capacidad de alojamiento para 20 personas.


El primer mandatario departamental, instaló oficialmente el Club del pensionado y compartió con los adultos vinculados a la Unidad Administrativa Especial de Pensiones de Cundinamarca, con quienes recordó esas historias de amor, de vida y experiencias anecdóticas de aquellos tiempos en los que prestaron sus servicios a los cundinamarqueses, como es el caso de Vicente Porras, pensionado de la secretaría departamental de Obras Públicas.

“Continuamos comprometidos con nuestros pensionados y seguiremos ejecutando acciones encaminadas al bienestar de ellos y de sus familias”, afirmó Rey Ángel.

Durante la jornada, se realizó la rendición de cuentas, en la que Jimena Ruiz Velásquez, directora de Unidad de Pensiones, destacó que los rendimientos financieros de los dineros que se encuentran en el patrimonio autónomo y que han tenido incrementos de casi el 115%, cifra bastante positiva.

Igualmente, aseguró que la vinculación ha aumentado sustancialmente, gracias a la cercanía que la actual administración departamental, ha tenido con los municipios; pasando de 3.000 adultos inscritos al programa de Beneficios Económicos Periódicos Sociales (BEPS), en el año 2015, a 26.000 a la fecha.