En el primer fin de semana del año, la Policía de Tránsito instauró dispositivos especiales de movilidad en las entradas a la capital.


Las autoridades hacen un llamado a los usuarios de la red vial del país a adoptar comportamientos seguros, para ello recomiendan no ingerir bebidas embriagantes, no exceder la velocidad,no adelantar en curvas, ni realizar maniobras peligrosas, especialmente las recomendaciones están dirigidas a los conductores de motocicletas, quienes representan el mayor índice de accidentalidad a nivel vial.

Hoy domingo 4 de enero se mantiene la restricción vehicular de carga para el tránsito de vehículos con capacidad igual o superior a 3,4 toneladas entre las 10 am y las 11 pm; estos vehículos no podrán circular en las vías: Honda-Bogotá, Ibagué-Bogotá, Tunja- Bogotá, Girardot- Bogotá, Acacías-Bogotá- Choachí-Bogotá y Guatavita-Bogotá.

Se recomienda tener en cuenta las recomendaciones para los siguientes trayectos:

-La Mesa-Bogotá

En la vía que conduce de la Mesa (Cundinamarca) a la capital se habilitó para los carros que vienen de Anapoima, estará disponible a partir de las 2 pm hasta las 10 pm.

Si la idea es desviar por Mesitas del Colegio, es posible tomar la ruta alterna por este municipio en la ‘Y’, allí pasar por Viotá, Tocaima y Girardot.

-Villavicencio-Bogotá

La medida del reversible también aplica para los trayectos entre Villavicencio-Bogotá y La Vega- Bogotá, en el horario de 2 pm hasta las 8 pm.

-Melgar-Bogotá

Por pérdida de la banca en el sector del Boquerón, habrá un reversible de 15 kilómetros que inicia en el kilómetro 37, ubicado en el retorno anterior al ingreso del túnel de Sumapaz (sentido Melgar-Bogotá), y termina en el peaje de Chinauta (kilómetro 52). La medida se tomó porque dos carriles de los tres que normalmente funcionan desaparecieron.

Esta vía estará sujeta a un posible contraflujo dependiendo el flujo vehicular de la misma.

El coronel Juan Francisco Peláez, director encargado de la Policía de Tránsito y Transporte, anunció que los semáforos de Soacha ubicados al ingreso de Bogotá, en Bosa y la Carrera 30, se inhabilitarán.

-Autopista Norte

En la Autonorte, a partir de las 4 pm, se habilitará la movilidad por la Carrera Séptima en un solo sentido desde el puente de La Caro hasta la 183. Estos horarios podrían variar de acuerdo al flujo vehicular que se presente.