Los servicios del Plan de Saneamiento Básico para su empresa sin salir de Soacha

Pest Destroyer SAS es una empresa soachuna que ofrece un completo portafolio de servicios contemplados en el Plan de Saneamiento Básico, que incluye limpieza y desinfección a establecimientos o empresas, control integral de plagas, manejo de agua potable y manejo de residuos sólidos.


Alexander Cardozo, representante Legal de Pest Destroyer SAS, dijo que dentro del plan de saneamiento básico se contemplan cuatro programas:

Limpieza y desinfección. Cada establecimiento debe constituir los protocolos de limpieza y desinfección que utilizan en su interior, es decir, cómo limpian y desinfectan sus máquinas, sus áreas, equipos, etc.

Control integral de plagas. Está subdividido en dos grandes ramas: la desinsectación, que es el control de insectos, y la desratización o control de roedores.

Manejo de agua potable. Es importante la limpieza de los tanques de reserva de agua, en este caso se entregan los respectivos certificados. Se debe tener en cuenta que las empresas que ofrezcan los servicios, tanto de control integral de plagas como de lavado y desinfección de tanques, deben estar avalados por la Dirección de salud pública de Cundinamarca, de lo contrario los funcionarios de la secretaría de salud, que son los encargados de velar porque los establecimientos cumplan con lo que establece el plan de saneamiento, van exigirle al comerciante o a la empresa que busquen el reconocimiento de dicha entidad.

Manejo de residuos sólidos. Aunque la recolección de los residuos en el municipio es responsabilidad de la empresa de aseo, Pest Destroyer SAS maneja la forma cómo están disponiendo residuos como líquidos, trampas de grasas, etc.

Además la empresa ofrece recarga de extintores, señalización, botiquines, cursos de manipulación de alimentos y laboratorios clínicos, por consiguiente, aunque popularmente se reconoce como una empresa de fumigación, éste es sólo uno de los servicios que presta, porque realmente brinda asesoría y desarrollo de los planes de saneamiento básico, y a nivel agroindustrial y de proyectos, el plan de manejo ambiental.

Pest Destroyer SAS cuenta con los permisos y conceptos para prestar cada uno de los servicios.

“Las empresas que estamos dedicadas a este tipo de servicios debemos renovar nuestros conceptos anualmente, para ello se generan unas listas de chequeos que se disponen por parte de la Dirección de salud pública de Cundinamarca y nosotros debemos cumplir con cada uno de los ítems que están allí inscritos. Si nosotros no cumplimos simplemente no obtenemos los conceptos favorables, que básicamente lo que dicen es que la empresa está autorizada porque cumple con todas las normas y los requisitos que están legalmente constituidos para ofrecer el servicio”, explicó Cardozo.

A nivel departamental, la empresa es supervisada por la Dirección de Salud Pública de Cundinamarca, y a nivel municipal, por la Secretaría de Salud de Soacha.

Un aspecto a destacar es que en el mercado local hay cuatro empresas que prestan servicio de fumigación, pero Pest Destroyer SAS es la única que además de fumigación, ofrece un amplio portafolio dentro del plan de saneamiento básico completo.

Todos los establecimientos de comercio (pequeños y grandes) deben contar con su plan de saneamiento básico y dentro de este es necesario tener un control integral de plagas y los demás programas mencionados anteriormente.

“Hay una mayor exigencia de parte de la secretaría a quienes ofrecen servicios de comidas, como restaurantes, carnicerías, cigarrerías supermercados, etc. Todos los negocios que tienen que ver con la manipulación de alimentos están bajo el ojo de las autoridades porque inciden directamente en la Salud Pública del municipio, sin embargo todos los establecimientos deben hacer control y deben tener el plan de saneamiento básico”, agregó el representante legal.

Si su empresa o negocio requiere alguno de los servicios que ofrece Pest Destroyer SAS, puede llamar a los números telefónicos 575 35 80, 316 410 36 13 y 314 377 89 70, o establecer contacto a través del correo electrónico pestdestroyersas@gmail.com.

“Una vez nos contactan uno de nuestros asesores comerciales hace una visita al establecimiento para determinar cuál es el nivel de insectación, las áreas y los elementos a tratar, y con base en eso se hace una propuesta económica para la persona, quien determina si la acepta o no. En caso positivo se genera una orden de servicio, se establecen los tiempos de proceso, el día en que se va a efectuar la fumigación, las horas del procedimiento y los servicios que deseen contratar, finalmente se ejecuta en las fechas que allí se proponen”, concluyó Cardozo.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp