Toma de Cundinamarca llega a Ubaté
En desarrollo de la Toma de Cundinamarca en Ubaté, el Secretario de Planeación, Andrés Alejandro Romero Ortiz hizo un llamado a sus habitantes para que fortalezcan el turismo en la zona y desarrollen sus recursos con el fin de volver la región más competitiva.
La iniciativa departamental, presidida por el titular de Planeación, permitió dar a conocer a las autoridades municipales y a la comunidad las acciones adelantadas por la administración departamental por fortalecer el departamento en materia social, de infraestructura y de seguridad, entre otros aspectos.
En ese sentido, el funcionario resaltó programas como como la Región Administrativa de Planificación Especial (RAPE). En Cundinamarca estamos tramitando el proyecto de ordenanza para la conformación de la RAPE, cuyo objetivo es promover proyectos de carácter regional que permitan alcanzar la competitividad de los departamentos de la región central. La RAPE estaría conformada Cundinamarca, Tolima, Meta, Boyacá y Bogotá, afirmó Romero Ortiz.
Por su parte el alcalde del municipio de Ubaté Carlos Humberto Santana Malaver, resaltó el programa de acceso a la educación superior 4 x 1 opción de vida, el cual les permite a los jóvenes la opción de ingresar a la universidad y estudiar una carrera profesional. Este programa es una excelente oportunidad que nos brinda la administración departamental para que nuestros jóvenes se capaciten y puedan aplicar los conocimientos adquiridos en la región.
Durante el evento, la comunidad solicitó apoyo al gobierno departamental en temas como, seguridad, vías, unidades sanitarias, cultura ciudadana, construcción de una nueva unidad de urgencias del Hospital de Ubaté y ampliar cupos para la alimentación escolar.
En materia agrícola los habitantes solicitaron a la administración departamental colaboración en la realización de corredor del queso, con el fin de impulsar el turismo en la zona y promover el empleo en la región.
Ubaté aporta aproximadamente el 19% de la producción lechera de la región con 70.830 litros diarios y comercializa un volumen cercano al 50% de la producción total. El municipio ha recibido el título de la Capital Lechera de Colombia.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp