Este fin de semana, los días 11 y 12 de julio, Soacha tendrá Toque de Queda en el horario comprendido entre las 6:00 p.m. del viernes y las 4:00 a.m. del sábado, y de las 6:00 de la tarde del sábado hasta la 6:00 de la mañana del domingo, con un estricto control de las autoridades de Policía y Ejército Nacional.

Durante el día, los comerciantes podrán abrir sus establecimientos, cumpliendo de manera rigurosa con las medidas de bioseguridad y permitiendo el ingreso únicamente de ciudadanos con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 el sábado y 0, 2, 4, 6 y 8 el domingo. Hombres desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 m., mujeres desde el mediodía hasta las 6:00 de la tarde.

Al respecto el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, señaló que, «desde el pasado fin de semana se han flexibilizando los horarios para dar apertura del comercio de domingo a domingo, manteniendo el Toque de Queda solamente después de las 6:00 de la tarde, con el fin de reactivar económicamente la ciudad de la manera más rápida posible».

Sin embargo, el mandatario manifestó que debe seguir como prioridad de todos los soachunos, «continuar con los cuidados y precauciones necesarias para evitar la mayor cantidad de casos de contagio por Covid-19″.

Es por esta razón que la Alcaldía de Soacha junto con las autoridades de Policía y Ejército Nacional, seguirán patrullando las 24 horas en la ciudad, pero sobre todo en las noches para garantizar el cumplimiento del Toque de Queda.