Toque de queda, ley seca y Transmilenio hasta las 6:00 p.m. en Bogotá

Tres medidas para evitar aglomeraciones alrededor del Campín anunció la alcaldesa Claudia López debido a la final del fútbol colombiano. Transmilenio finalizará operación a las 6:00 p.m., incluyendo al municipio de Soacha.

Desde  las 12 de la noche de hoy domingo hasta las 4:00 a.m. del lunes habrá restricción total a la movilidad en la capital colombiana.

La alcaldesa  anunció tres medidas, tras consultar con los equipos y las barras bravas, entre las que se encuentra el cierre de Transmilenio a las 6:00 p.m. Además, se mantiene la medida de ley seca hasta las 6:00 a.m. del lunes, por lo que no se permitirá la venta de licor en ningún establecimiento ni a domicilio.

Así mismo, se anunció el toque de queda en la ciudad a partir de la medianoche hasta las 4:00 a.m. que se abre el sistema de Transmilenio. La mandataria recalcó que no hay autorización en ningún lugar público o pantalla gigante la transmisión del partido de fútbol, por lo que se harán controles en toda la ciudad.

“Queremos invitar a todo Bogotá a seguir manteniendo las medidas de autocuidado. Decirle a los hinchas lo significativo que el fútbol es para cada uno de ustedes, pero recordarles también que estamos en un momento difícil y no debemos bajar la guardia, por lo que los invitamos a ver en casa y de manera pacífica la final del fútbol e incluso incrementando los controles, para tener un día pacífico en la ciudad”, puntualizó Claudia López.

Finalmente se anunció que se instalará un Puesto de Mando Unificado y se dispondrá de 3.000 uniformados para hacer vigilancia por cuadrantes y así evitar alteraciones de orden público, tanto en los alrededores del estadio como en las diferentes localidades de la ciudad. Así mismo, se harán controles y requisas al porte de armas, licor o pólvora.

Apoyo: elespectador