Torre Colpatria celebra su aniversario número 40

El mítico edificio, ubicado en el centro de Bogotá, abrió sus puertas el 20 de julio de 1978. Sus empleados ingresaron por primera vez a una gigantesca edificación que con el paso de las décadas se fue constituyendo como uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y del país.


Se construyó en un lote de 4.500 metros cuadrados y el resultado fue cerca de 51.000 metros cuadrados de construcción: 48 pisos, un mirador, un helipuerto para aeronaves de 1,8 toneladas, cerca de 350 oficinas y capacidad para unos 3.500 empleados que hoy laboran allí de lunes a viernes.

Aunque su cumpleaños se conmemora este viernes, las actividades de celebración se realizarán el próximo lunes 30 de julio. Entre los eventos se destaca una galería fotográfica con imágenes de los primeros computadores, teléfonos y demás elementos que usaban los trabajadores en sus primeros años.

Cualquier transeúnte podrá apreciar las fotografías, que estarán exhibidas en el lobby del edificio. Actualmente, la torre Colpatria es un referente turístico al que visitan cada fin de semana cerca de 1.300 personas entre extranjeros y colombianos. El mirador tiene capacidad para al menos 100 personas.

Apoyo: Caracol radio

Sobre Periodismo Público 31612 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca