Trabajos de prevención y atención permitieron disminuir el impacto del invierno en Soacha

Los trabajos de elevación de jarillones realizados en los ríos Soacha y Bogotá, la limpieza de caños y alcantarillas, y la constante presencia de maquinaria en los sitios vulnerables al invierno, fueron algunas de las tareas que permitieron mitigar el impacto de las lluvias en el municipio.


periodismopublico_1-36.jpg

La maquinaria hizo presencia en distintas zonas del municipio como en el humedal de Tierra Blanca, el barrio el Silo y el Corregimiento dos donde se dragaron y limpiaron los residuos causantes de inundaciones.

Esta tarea, realizada con el apoyo constante de la comunidad, la CAR, la EAAB y los funcionarios de la Administración Municipal, permitió disminuir el impacto del invierno en Soacha en comparación con meses anteriores.

En barrios como El Silo y Danubio en la Comuna Dos, y la María y Olivares en la comuna tres, se prestó la atención inmediata por la afectación que causó los ríos Soacha y Tibanica a raíz de las crecientes súbitas que presentaron.

LAS MÁS RECIENTES LABORES

REFORZAMIENTO DE JARILLON EN RIO BOGOTA –COMUNA UNO: En el sector del Barrio Quintas de Santa Ana las autoridades trabajaron el día de hoy en la colocación de 250 metros de Jarillón con lonas; asimismo se colocó otra barrera de contención junto a las viviendas de este punto para separar las viviendas de los potreros que pueden ser inundables.

ATENCIÓN POR DESBORDAMIENTO DEL RIO BOGOTA EN EL SECTOR DEL CHARQUITO: Quince viviendas se afectaron únicamente con el encharcamiento de sus patios, al desbordarse el río Bogotá en horas de la mañana en el sector de la Vereda el Charquito, sin embargo y gracias a los trabajos de los últimos días se logró evitar que más viviendas fueran afectadas por el desbordamiento de este afluente en este sector del Corregimiento dos del municipio.

Aun así, hoy se reforzó nuevamente el jarillón colocando 450 metros de lonas con el apoyo de la comunidad del sector, la Concesión Bogotá -Girardot y la Alcaldía municipal.

El Comité Local de Prevención y Atención de Desastres continua el monitoreo de los ríos y quebradas del municipio, así como las zonas de deslizamiento en el municipio.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp