Ya está todo listo para que este fin de semana se realice el segundo concurso departamental de danza por parejas organizado por la fundación artística y cultural Tradición Colombiana.


Con el objetivo de rescatar eventos culturales del municipio, dejar el nombre de Soacha en alto y realizar un intercambio cultural con bailarines de diferentes partes de Cundinamarca, la Fundación artística y cultural Tradición Colombiana realizará este fin de semana por segunda vez el concurso departamental de danzas por parejas.

El año pasado se contó con la participación de 26 parejas en donde los ganadores fueron los bogotanos, en segundo lugar la pareja tocancipeña y el tercer puesto lo ocupó Soacha. Este año, se espera la participación de 30 parejas, hasta el momento la mayoría de inscritos son bailarines profesionales de amplia trayectoria, lo que generará una competencia mayor y un espectáculo de gran calidad para los asistentes.

Las parejas que deseen participar deben llenar un [formulario que está ubicado en la página web de Tradición Colombiana->http://tradicioncolombiana.wix.com/tradicioncolombiana#!en-blanco/c56t
] y cancelar 50.000 pesos.

El evento, se llevará a cabo en el Centro Comercial Unisur, un espacio abierto que permitirá mayor afluencia y participación del público. Durante el 22 y 23 de marzo, los bailarines estarán presentes en tres rondas eliminatorias, la primera de danza tradicional colombiana, la segunda de danza internacional o moderna y la última, una danza cundinamarquesa.

El jurado tendrá la difícil tarea de escoger los tres primeros puestos en las categorías infantil, que va de 6 a 12 años y única, de 13 años en adelante. Al final se entregará un premio en efectivo, trofeos y los participantes tendrán la posibilidad de participar en más concursos nacionales e internacionales de danzas.