En La Peña Cundinamarca se llevó a cabo durante este fin de semana el XVII Festival de cultura popular. En el marco de la celebración se lanzó concurso de danzas en donde el grupo soachuno «Tradición Colombiana» quedó como ganador.


Durante el festival, se realizó el Primer encuentro y concurso nacional de danzas folclóricas «Anaís Ordóñez Ávila». El objetivo del concurso fue generar un espacio para comprender la diversidad cultural del país en un municipio ávido de expresiones artísticas y populares.

Hacia las dos de la tarde del día de ayer veinticinco bailarines en escena deleitaron al público participante con el «Bambuco Cundinamarqués», una puesta en escena musical en donde los bailarines hicieron un recorrido musical por los diferentes municipios del departamento, también presentaron una estampa de la región antioqueña y finalizaron con una muestra del folclor de la costa atlántica Colombiana.

Las danzas presentadas permitieron que la agrupación obtuviera el título de ganador en la primera versión del concurso de danzas de Pacho, ratificando así el éxito alcanzado recientemente en Venezuela.