Tradiciones para las reuniones familiares de fin año

Doce uvas, baño de hierbas, pavo y más tradiciones de fin de año. Son varias las tradiciones que por costumbre se llevan a cabo al momento de celebrar año nuevo.

Termina el 2021, época para renovar las energías y recibir el 2022 con los mejores deseos y anhelos. Son varias las tradiciones que por costumbre se llevan a cabo al momento de celebrar año nuevo. Las uvas, las lentejas en la mesa, las papas debajo de la cama, el baño de hierbas, las flores amarillas, el eucalipto y las espigas de trigo que simbolizan la abundancia, estas hacen parte de las tradiciones culturales que utiliza la gente en época de decembrina para la liberación de malas energías y atraer la prosperidad.

La cena de noche buena

Para los bogotanos y bogotanas es tradición realizar arroz navideño para fin de año, con ingredientes como las habichuelas, zanahoria, ajo, pechuga de pollo o salchichas. Por eso el Instituto para la Economía Social (IPES) te invita a visitar la plaza Las Ferias, ubicada en la Cra. 70 #74-52, en donde encontrarás todo los alimentos y productos de excelente validad y a los mejores precios, no olvides pedir la ñapa.

De postre puedes comprar los ingredientes para preparar una deliciosa natilla o los tradicionales buñuelos, que están presentes en nuestras mesas durante todo el año. Sin embargo, el arroz con leche, el arequipe o el manjar blanco también es una solución rápida y fácil de crear dulces de fin de año.

cargando...